FANDOM

Los Titanes son unas poderosas deidades que gobernaron el mundo antes de ser derrocados por los dioses.Su rol en la Saga God of War es tanto de aliados como enemigos de Kratos.
270px-Gaia y los demas titanes

Gaia y los demas titanes

MITOLOGIA GRIEGA   Editar

Los  titanes eran una raza de   deidades   enormes extrmadamente poderosos que gobernaron el mundo durante  le legendaria epoca doradan de la humanidad.Poseyeron todas las potencias y magias de los dioses y eran hijos de  Gaia y  Urano. Habia  12 titanes originales, los varones que eran conocidos como Titanes y las mujeres como Titanides.  

Fueron gobernados por el titan mas joven, Cronos que derroco a su padre Urano con la ayuda de Gaia.Varios de los titanes tambien produjeron decendientes que tambien fueron llamados titanes.Estos titanes incluyeron a los hijos de Hiperion(Helios,Eos y Selene)las hijas de Ceo(Leto y Asteria),los hijos de  japeto(Prometeo,Epimeteo,Atlas   y Menecio)y los hijos de Crio(Astreo,Palas y Perses).    

Los titanes predicieron a los olimpicos, que llevado por Zeus, los derrocaran en la Gran Guerra conocida como la Titanomaquia.Entonces los olimpicos ganaron la gran guerra y encerraron a los titanes en el Tartaro,el lugar mas profundo del inframundo.Solamente dejaron a algunos titanes  para estar en otros  sitios.     

EN LA SAGA GOD OF WAR  Editar

Todas las entrgas de la Saga God of War son narradas por Gaia, lo cual no cobrara importancia hasta God of War 2 y God of War 3.     

GOD OF WAR  2   

La  primera aparicion de los titanes en esta parte de la historia se da cuando Gaia  ayuda a Kratos a salir del inframundo.Tambien se cuenta com peliaron cotra los dioses olimpicos.Ademas de eso, los titanes tambien ayudaron a   Kratos   brindandole poderes como Furia de Crono, el Temblor de Atlas  y la perdicion de Tifon aunque el ultimo fue arrebatdo al titan Tifon.Tras matar a Atenea, Kratos  regresa en el tiempo  para pedir ayuda a los titanes y terminar con el  Olimpo, es asi como Kratos y los titanes   comienza la sengunda guerra contra los dioses.  

GOD OF WAR 3   

En esta parte  se ve  a  Kratos junto a los titanes en su lucha contra los Dioses  olimpicos.Tambien se muestra la traicon de los titanes hacia Kratos, por lo qu tambien se vuelve enemigos, incluso  este se encarga de matar a  Cronos y Gaia.Al  final  parece no quedar ningun titan con vida, pero talvez no murieron todos, ya que algunos como  Atlas y Tifon no participaron en la batalla y por lo tanto no se desconoce su estado actual.  

LISTA DE TITANES QUE APARECEN Editar

  • Atlas, el titan que fue forjado a llevar la esfera de los cielos sobres sus hombros.  
  • Cronos, el titan del tiempo padre de Zeus, el cual lo hobligo a Cronos a cargar el Templo de Pandora.   
  • Epimeteo, el titan de la naturaleza.   
  • Gaia, la titanide diosa de la tierra y actual lider de los titanes.  
  • Hiperion, titan de la luz y la observacion y padre de Helios,Eos y Selene  
  • Japeto, el padre de Atlas,Prometeo y Epimeteo, ancestro de la raza humana. 
  • Oceano, el titan del oceano y el trueno. 
  • Perses, el titan de la destruccion.  
  • Prometeo, el titan  que robo el fuego sagrado del olimpo y se lo entrego a la humanidad, por ello fue castigada a ser comido por un aguila gigante.  
  • Rea, madre de Zeus y esposa de Cronos.    
  • Thera, la titanide encarcelada dentro de la montaña volcanica de Atlantis.
  • Tifon, el titan de los vientos que fue obligado a estar atrapado bajo una montaña.
  • Urano el titan del cielo y esposo de Gaia.

CURIOSIDADES    Editar

  • En God of War 1, Atenea mencona a Kratos que Cronos es el ultimo titan con vida, pero en los de mas juegos  se ha demostrado que esa afirmacion no es cierta.  
  • No todo los titanes cuentan con el mismo tamaño y forma ficica com en el caso de Prometeo y Rea su apariencia es casi mortal.   

GALERIA   Editar

  • Hiperion
  • Gaia
  • Epimeteo
  • Cronos
  • Atlas
  • Gaia y los demas titanes
  • Japeto
  • Prometeo
  • Rea
  • Thera
  • Tifon
  • Oceano

También en FANDOM

Wiki al azar